Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:23:18 16/03/2021

La Justicia hizo lugar al amparo para que se garanticen las clases presenciales

La Justicia provincial hizo lugar al amparo presentado por el ex intendente radical Mario Barletta para que se garanticen las clases presenciales en la provincia y le corrió vista al Ejecutivo santafesino para que responda en cinco días.

La jueza en lo Civil y Comercial de la 1ª nominación Viviana Edit Marín es quien aceptó el pedido presentado por Barletta para que queden sin efecto las circulares del Ministerio de Educación acerca del esquema de bimodalidad educativa en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esas circulares se emitieron luego de las reuniones que se hicieron en el Consejo Federal de Educación para darle forma al presente año escolar. Pero ahora, el Ejecutivo provincial deberá responder en el plazo de cinco días el amparo presentado por Barletta, miembro de Juntos por el Cambio.

Barletta aseguró que esas normativas del gobierno provincial  “generan y agregan daños psicológicos y físicos que soportan niños, niñas y adolescentes en el proceso de aprendizaje”.

“Como se ha demostrado en el mundo, la presencialidad es posible. No es la escuela un ámbito de contagios”, sentenció.

La movida judicial impulsada por el referente macrista en Santa Fe suma más tensión en el campo de la educación cuando se cumple el segundo día de paro docente en las escuelas públicas de la provincia y frente a los reclamos de grupos de padres para que haya más clases presenciales.