Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:57:01 26/03/2020

Los argentinos muestran más preocupación por el impacto económico de la pandemia

Una encuesta realizada por la empresa D'Alessio IROL-Berensztein tras la primera semana de cuarentena por la pandemia del coronavirus obtuvo como primera conclusión que a los argentinos lo que más les preocupa son las consecuencias económicas.

Cuando a los encuestados le preguntaron que le preocupaba más entre las consecuencias económicas, la inflación y el temor al contagio del coronavirus, el 76% respondió el impacto en sus economías, el 64% le teme la inflación y el 63% sufre por el riesgo de contagio.

Otro dato revelador es que más de la mitad de los encuestados es optimista respecto a la posibilidad de contener el avance del virus.

También la muestra de opinión, dada a conocer por Perfil, exhibe un amplio acuerdo social con la aplicación de la cuarentena, porque el 74% de los consultados consideró que es una medida adecuada y oportuna.

Y así como lo demuestran los sucesivos episodios registrados por la trasgresión al aislamiento social decretado, el estudio muestra que 8 de cada 10 argentinos cree que la población cumplirá parcialmente con las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.